viernes, 14 de agosto de 2009

Sábado 1º de Agosto de 2009

Ese sábado fue especial para la Bohemia de Literarte ya que teníamos programadas varias actividades artísticas, las que les iremos contando en este blog y ustedes irán viendo y escuchando a través de algunos videos.

Dimos comienzo al encuentro pasadas las 16hs. En primer lugar tuvimos el agrado de recibir a la escritora Victoria Mulhall quien presentó 4 de los 12 libros infantiles pertenecientes a la colección Canon, publicados por Editorial Magdala, los títulos de los mismos son: “Zaz, a la cama de papá y mamá”, “Miedos, mieditos y miedotes”, “Ha llegado mi hermanita” y "Adiós a mi mamadera", la escritora se refirió a la obra con una disertación sobre la psicología infantil.

Victoria Mulhall es egresada de la UBA, especializada en psicología infantil con más de 20 años de experiencia en la primera infancia. Ha dedicado algunos años a la docencia en institutos de formación docente y a la práctica clínica (pacientes en consultorios).
Actualmente se desempeña como psicóloga en el gabinete del Jardín Maternal y de Infantes Santa Marta, y en el Gabinete del Colegio San Juan el Precursor. Está comenzando a concretar su proyecto como escritora de cuentos infantiles. Lleva escritos doce títulos de los cuales 4 ya están editados y, como hemos mencionado anteriormente, t fueron presentados en el marco de la Bohemia de Literarte el sábado 1º de Agosto.

Victoria Mulhall haciendo su disertación

A continuación dio comienzo el segmento musical a cargo del dúo formado por María Fernanda Fidalgo y Ariel Rimoldi.
María Fernanda Fidalgo es cantante, pianista y compositora
Ariel Rimoldi es guitarrista, profesor y compositor de comedias musicales.
Ambos poseen un estudiio de grabación y una banda musical de eventos que recibe por nombre "Stereotipados"
Estos jóvenes músicos deleitaron al público con varios temas melódicos en castellano e inglés.










Después de haber escuchado a estos jóvenes y talentosos músicos, hicimos un breve intermedio para tomar café con masitas y tortas caseras.

Finalizado el descanso abrimos el micrófono para los presentes que desearan leer sus textos, cantar o recitar, fueron muchos los anotados y hasta tuvimos un paso de comedia improvisado a cargo de dos jóvenes de la 3º edad, quienes fueron ovacionados por el público que por cierto fue, nuevamente, numeroso, contabilizamos aproximadamente 80 personas.

Como broche de oro para cerrar la tertulia nos acompañaron Beatiz Pozzi y Ricardo Dupláa, bailarines de tango y milonga.
Beatriz Pozzi reside en Villa Urquiza, es psicóloga social, título otorgado por la Escuela de Riviere. Concurrió varios años a los talleres de cine, asistiendo a los cursos de géneros cinematográficos y grandes directores. Asistió varios años a talleres de literatura, con orientación a la lectura y análisis de textos. Coordina grupos de adultos en expresión corporal. Su pasión: la lectura y el tango.
Ricardo Dupláa reside en Vicente López, es profesor de tango. Da clases desde hace 17 años en la Manzana de las luces y en el salón de la Colectividad Italiana de Vicente López. Fue presidente y juez en el primer concurso barrial de tango. Dio clases en la Embajada de Canadá, y en Uruguay a los representantes de la Embajada de Italia, Japón, Holanda y Brasil. Obtuvo Diploma de Honor, otorgado por primera vez a un bailarín de tango en el año 2007, por el Consejo Argentino de la DAnza, miembro del Consejo Internacional de la Danza C.I.D. París UNESCO


Ricardo Dupláa y Beatriz Pozzi bailando "Chiqué" (tango)






Beatriz Pozzi y Ricardo Dupláa bailando "Tigre Viejo" (tango)



Dupláa y Pozzi bailando "Ella es así" (milonga)



Antes del cierre, hicimos el acostumbrado sorteo de libros gentileza de Editorial Magdala y de varios escritores que en Bohemias anteriores han presentado sus libros.

Quiero agradecer nuevamente a la gente que cada primer sábado de mes se acerca a compartir este hecho cultural al que hemos dado en llamar Bohemia de Literarte.
Como dije anteriormente en esta ocasión el público fue numeroso, acá van algunas instántaneas de ellos.


El próximo encuentro se realizará el sábado 5 de Septiembre a las 17 hs
Estarán presentes:

La Artista plástica Elsa Fender
El músico, compositor y cantante Juan Carlos Benegas

¡¡¡¡Los esperamos!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Graciela: no quiero dejar pasar tiempo. Necesito decirte que me he sentido muy bien en tu reunión. Es -evidentemente-. un grupo unido y alegre, algo muy positivo para destacar.
Además hubieron actitudes personales, como la de Josefina y Alicia y su esposo, que alegran el espíritu.
Espero se inicie un lazo que vaya más allá de la publicación mensual, que me encanta y me halaga.

Los contactos de piel son, para mí, muy importantes y necesarios
y, ni qué hablar de los abrazos y las miradas.
Gracias por tanta calidez y me alegra haberte sorprendido.
Un sincero y contenedor abrazo de Laura.

Mis cariños a Josefina, Alicia y el esposo.
Laura Beatriz Chiesa

Carmen Amaralis Vega Olivencia dijo...

Graciela !Que envidia de la sana! Cuanto me gustaría andar por tu patria y poder asistir a esos encuentros, que afortunada, música , tango y libros, Qué más se le puede pedir a la vida> Amaralis te felicita por tu esfuerzo.

Graciela María dijo...

¡Qué buena iniciativa la de estos encuentros!!!!! Que continúen en el tiempo, así como la verdadera amistad... Felicitaciones...

Anónimo dijo...

Hola Me llamo Raúl Poletti editor del blog http://elparajedelosolivos.blogspot.com
público eventos,exposiciones,y histoia del barrio de Olivos.
Me gustaria publicar sus eventos y tener una nota de la hiostoria de literarte en mi blog.
Desde ya muchas gracias mi número de tel es 4798-2062
dspues de las 21 hs
Mimail es magazineolivos@hotmail.com
Desde ya muchas gracias por leer elcomentario.