lunes, 6 de abril de 2009

Primera Bohemia año 2009, realizada el sábado 4 de Abril

El sábado 4 de Abril de 2009 dimos comienzo al 6º ciclo de las Bohemias de Literarte, el encuentro se llevó a cabo en el salón sito en Roque Saénz Peña 1525-Olivos, partido de Vicente López, Buenos Aires, Argentina.
En esta ocasión el escritorJosé Luis Mazal presentó su primer libro "Después del Apocalipsis", novela de ciencia ficción de Ediciones Literarte



José Luis Mazal (1939).
Modesto e inspirado pensador, poeta y escritor localista, supo plasmar con espectacular fidelidad, las costumbres, personajes y circunstancias que rodearon su época.Fue a través de sus más de cincuenta obras que dibujó con total exactitud el carisma de su entorno. Su inconciente tendencia a la sátira, le permitió, a lo largo de su carrera, constituirse en el fiel intérprete de las broncas populares, que en su país, Argentina, hizo transitar desde las más finas ironías hasta las más crudas y descarnadas acusaciones.La increíble e insólita sucesión de hechos políticos, sociales y económicos, casi siempre rayanos a lo absurdo o ridículo, tanto por sus protagonistas como por sus gestiones y por qué no, su demencial frecuencia, demoraron la aparición de su obra anterior (“Argentina, crónica de un país impredecible o el paraíso de las transgresiones”) en el intento de captar hasta el último suceso, a la manera en que los periódicos determinan el “cierre de edición”.Aquí, incursionando en la ciencia ficción, evidenció su intención de escapar de algún modo a una rutina abúlica. Con una enorme imaginación proyectó a través de más de un milenio, lo que consideró una inequívoca visión del futuro universal.
Graciela Diana Pucci
Editora




José Luis Mazal y Graciela Pucci
dando comienzo a la presentación del libro
"Después del Apocalipsis"



José Luis Mazal firmando ejemplares

En el segmento musical hicieron gala de sus voces la soprano Norma Stramare y el tenor José Minniti, secundados por el pianista Sebastián Napolitano y presentados por su representante artístico José Bejarano.

Norma Stramare-Soprano
José Minniti-Tenor





Sebastián Napolitano, Norma Stramare, José Bejarano y José Minniti



En la rama de las artes plásticas hizo su presentación el artista plástico Jorge Ochoa, realizando una micro muestra de acuarelas.

Jorge Ochoa
Estudió Arquitectura y Artes visuales en la UBA. Se inició en pintura en el taller de Plástica Lalcec bajo la dirección del maestro Hugo Rodriguez, en técnicas libres de recorte y fragmentación del palno con expresión témpera, luego, en un vuelco hacia lo clásico, asistió a los talleres de plástica de la Galería Mediterránez con Bacia Kupermann y bajo el auspicio de Mercedes Roldán, donde descubrió la tendencia al paisajismo y se especializó en la técnica del paisaje, realizando cuatro muestra sucesivas.


"Los pinos bajo el sol", acuarela del artista plástico Jorge Ochoa, medidas 45x35cm



"Claromecó", acuarela de Jorge Ochoa, medidas 60x50cm



Hubo una gran afluencia de público(contabilizamos aproximadamente 100 personas) y el encuentro se convirtió en una verdadera fiesta.


Público y José Bejarano presentando a los cantantes




Una parte del público presente


Otra parte del público


Un gracias enorme a toda la gente que se acercó y a los artistas, por ellos, fue y seguirá siendo posible la Bohemia de Literarte .

Un resumen visual de lo acontecido el sábado 4 de Abril en la primer Bohemia de 2009 de la mano del fotógrafo Julio Giarratana.

En breve tendremos el video del evento.
Hasta entonces.

2 comentarios:

HUMBERTO GUEVARA dijo...

Querida Graciela:

Me llena de alegrìa este espacio donde pude captar perfectamente desde las imàgenes y palabras, lo que fue esta primera bohemia del 2009. Dieron ganas de haber estado ahì, pero la vida es buena y confìo de que a pesar de las distancias, algùn dìa estarè tambièn yo, disfrutando del arte que nos lleva aentregarnos a èl, sin màs pretenciones que poderlo disfrutar y compartir con los amigos.
Un abrazo de tu salteño amigo.
Humberto Guevara

raulpoletticomputacion dijo...

Raúl Poletti
Hola buen contenido me interesa cubrir sus eventos cuando lo hacen.
Edito un blog de internet llamado elparajedelosolivos
Es sobre historia del barrio contado por los vecinos,comercios,particulares,eventos,y exposiciones.
Mi número de tel es 4798-2062 y mi blog:http://elparajedelosolivos.blogspot.com
mail:magazineolivos@hotmail.com
Despues de las 21hs lunes a viernes